En una nómina de 28 jugadores|Equipo dominicano de beisbol a Serie del Caribe con 17 refuerzos

El equipo dominicano de béisbol a la edición 56 de la Serie del Caribe, Tigres del Licey, viajó hoy a Venezuela, sede del evento, con 17 refuerzos en una nómina de 28 jugadores.

La mayoría de los integrantes del elenco azul se vieron imposibilitados de viajar debido a prohibiciones impuestas por sus conjuntos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Entre las ausencias más notables en la selección dominicana están el torpedero Erick Aybar y el cuarto bate Juan Francisco, junto a la casi totalidad del cuerpo de lanzadores abridores.

Al nuevo listado de nombres se sumaron cinco peloteros de Toros del Este, cuatro del subcampeón Leones del Escogido, igual cantidad de Águilas Cibaeñas, tres de Gigantes del Cibao y uno de Estrellas Orientales.

De acuerdo con su director, José Offerman, Tigres del Licey constituye un elenco de velocidad y choque con la capacidad de ganar el título dorado de la Serie.

Hasta ahora, este club acapara 10 coronas en tal certamen, una cifra líder a la cual solo se acercan con la mitad de ascensos a la parte más alta del podio de premiaciones Águilas Cibaeñas y el boricua Cangrejeros de Santurce.

Además de Tigres del Licey y el anfitrión Navegantes del Magallantes, competirán desde mañana Indios de Mayagüez (Puerto Rico), Naranjeros de Hermosillo (México) y Villa Clara (Cuba).

Este último país, cuyas selecciones conquistaron siete primeros lugares en 12 participantes, regresa a la justa después de su última asistencia en 1960, cuando se abolió la práctica del deporte profesional en la mayor de las Antillas.

Fuente/Prensa Latina