Inicio » Avances, Multipolaridad

Rafael Humberto Celaya Valenzuela fue detenido esta semana en Madrid

Escándalo en México por fotos de Enrique Peña Nieto con presunto narcotraficante

11 agosto 2012

La prensa mexicana revela las imágenes del presidente electo del país posando junto a uno de los supuestos miembros del Cártel de Sinaloa

Salen a la luz fotos del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, junto a Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los cuatro presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa detenido esta semana en Madrid.

Las imágenes, descubiertas por la prensa mexicana, están publicadas en el perfil de Celaya Valenzuela en Facebook. Una de ellas está titulada ‘Registro en el DF con EPN (Enrique Peña Nieto)’. En otra foto él sale cerca del mandatario durante uno de los eventos de campaña previos a los comicios presidenciales.

Las fotos han generado un gran escándalo en México, y le da más argumentos aún a la izquierda, que actualmente está tratando de anular los resultados de los comicios acusando al PRI en haber utilizado el dinero del narcotráfico para pagar la campaña y comprar votos.

De acuerdo con la información emitida por la prensa, Celaya Valenzuela fue nombrado por el propio Peña Nieto como coordinador de candidatos federales del PRI en San Luis Río Colorado, en el estado mexicano de Sonora (norte del país), pero además fue precandidato a diputado por ese partido.

El PRI en un comunicado niega tener alguna vinculación con Celaya Valenzuela, pero reconoce que él “pretendió ser candidato a diputado federal”. No obstante, su “aspiración fue rechazada” por los delegados del partido en Sonora.

El Partido señala que el detenido nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales en ese distrito electoral. Además indican que durante la campaña presidencial, Peña Nieto se tomó miles de fotos con simpatizantes, lo que significa que cualquier persona podría encontrarse con el mandatario en una foto.

Celaya Valenzuela fue detenido en Madrid en un operativo de la Policía española y el FBI esta semana. Junto con él fueron arrestados otros tres presuntos miembros del poderoso Cártel de Sinaloa, entre los que se encuentran Jesús Gutiérrez Guzmán, primo hermano de ‘El Chapo’ Guzman, el líder del cártel.

Fuente y foto/RT
2 Comentarios
Yoleida Coromoto Machado dijo:

EN UNA MULTITUDINARIA ACTIVIDAD CUALQUIERA QUE UNO NI CONOZCA TE PUEDE PEDIR TOMARSE UNA FOTO A TU LADO Y POR QUEDAR BIEN ANTE EL PUBLICO PRESENTE A ESA PERSONA SE LE COMPLACE. YO MISMO LO HE HECHO CON DISTINTOS POLÍTICOS AQUÍ EN VENEZUELA Y A CUALQUIERA DE NUESTROS CAMARADAS LES PUEDE SUCEDER ALGO SIMILAR Y POR TAL RAZÓN LE RESTO CREDIBILIDAD A ESE ASUNTO.

Josè Beltràn dijo:

Esa es la catadura de las piltrafas conque cuenta miss piggy “mònica” clinton para seguir nariceando y bozaleando a Mèxico como un sumiso y obediente becerrito sute enchiquerado. Esta es la segunda vez que le escamotean la presidencia mexicana a Andrès Manuel Lòpez Obrador. Como certeramente lo apuntan en la columna UN GRANO DE MAÌZ, del diario nuestro VEA, las elecciones son un artilugio para darle un barniz de credibilidad y legalidad a los desmanes y despojos de los office boys locales, en nombre de las torvas jugarretas de sus mayorales en washington. Es de esperarse que este malandrito chicanito “recièn electo” tenga relaciones uña y mugre con los narcocarteles de su paìs. Las narcolavadoras bancarias gringas como Wachovia, Citigroup, J P Morgan, Bank of America, Goldman Sachs, etc. se sostienen gracias al narcobatido de QUINIENTOS MIL MILLONES DE DÒLARES AL AÑO; asì, es natural que necesiten a bichitos como el “recièn electo” para que supervisen el negocio con fundamento.