Evento desde el 9 al 11 de diciembre|Espadistas criollos presentes en Grand Prix de Doha

Con una delegación de nueve esgrimistas, Venezuela participará desde este viernes hasta el domingo 11 de diciembre ante los mejores espadistas del mundo, en el último evento del calendario 2016, el Grand Prix de Qatar, a celebrarse en Doha.

El contingente nacional lo integran Silvio Fernández, Rubén Limardo, Francisco Limardo, Eduardo Hernández, Gabriel Lugo, Romer Azuaje, Jesús Limardo y William Gascón, además de la única dama María Gabriela Martínez.

“Estoy muy motivado por el buen resultado que dejamos en Buenos Aires, estamos por encima del promedio de lo que hemos planificado para lo que queda de temporada y eso nos dice que vamos por buen camino. Estamos trabajando mucho la parte física pensando en el período corto que habrá después de Qatar para arrancar 2017 con mucho más trabajo”, manifestó el entrenador Ruperto Gascón.

En la pasada Copa del Mundo, disputada en Buenos Aires, Argentina, los hermanos Francisco y Rubén Limardo finalizaron en los puestos 12 y 16, respectivamente, lo que los ubicó en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima en las casillas 24 y 32 a nivel mundial. Mientras que por equipo el conjunto nacional terminó en el décimo lugar.

“Vamos muy bien cada día siento que los muchachos están asimilando el trabajo y vamos poco a poco mejorando. Tengo fe que al menos 4 tiradores entrarán a tablón de 64 en Doha, eso sería un importante logro para final de temporada. Es un año de preparación física de mucho trabajo táctico, siendo este el primer año rumbo a Tokio. El ambiente en el equipo está muy bueno, de mucha hermandad, de unión, este es un gran grupo”, agregó Gascón.

El capitán del equipo nacional de espada masculino, Silvio Fernández, afrontará su primera competencia oficial después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El mirandino estuvo recuperándose de una lesión que lo aquejó durante la cita olímpica y ya está listo para volver a las pistas.

Fuente/Prensa IND
Foto/@rubenoszki