El equipo intentará coronarse en la Copa del Mundo de Esgrima|Los espadistas venezolanos buscarán la gloria en Argentina

Los integrantes de la selección nacional de esgrima, modalidad espada, buscarán alcanzar la gloria en su participación de la Copa del Mundo de Argentina, que se efectuará este viernes y sábado en la ciudad de Buenas Aires.

Los venezolanos arribaron a suelo argentino, este jueves, y según el comité organizador de la contienda mundial, en horas de la tarde, estaba previsto que se efectuará el chequeo de las armas, para después poder definir las respectivas llaves.

“El equipo nuestro ya está en Argentina y se encuentran todos bien. Tenemos muchas expectativas de lo que puedan hacer, porque todos están atravesando un gran momento. Esta participación es parte de la preparación que tenemos planificada para todos y cada uno de los integrantes”, declaró al Correo del Orinoco, Carlos Gómez, director operacional de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE).

Hay que destacar que en dicha competencia estarán presente más de 145 espadistas y 21 equipos, elemento que significa un récord para la región. Además, será la primera oportunidad en la que Rubén Limardo defienda su primer lugar del ranking mundial.

El Torneo se desarrollará en el estadio Polideportivo del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento) de la capital argentina.

LOS CRIOLLOS

El equipo nacional estará integrado por Limardo, además del caraqueño Silvio Fernández que está sembrado en la sexta posición del ranking.

“Le doy las gracias a todo el pueblo venezolano, que nos ha estado apoyando en cada una de las competencias a las que salimos a representarlos. Llego a estas competencias ubicado en la posición número seis, aunque no en la cuarta como lo esperaba y lo había anunciado”, expresó Fernández.

Los espadistas venezolanos no solo competirán en la prueba individual. En la modalidad de equipos tratarán de llegar lo más lejos posible para cumular puntos y subir en el escalafón mundial.

Hay que recordar que el conjunto venezolano, está sembrado en la sexta casilla del ranking de la disciplina con 242 puntos, por debajo de Hungría, Estados Unidos, Suiza, Italia y Francia.

“Nuestro equipo es uno de los mejores del planeta y cada vez se pondrá mejor. Estamos seguros que seguirán subiendo puestos en el ranking, porque hay buenos atletas como Silvio Fernández y Rubén Limardo”, recalcó Gómez.

Venezuela quedó subcampeón en la pasada Copa del Mundo, en la cual cayó en la final frente al equipo italiano.

LA TRANSMISIÓN

Por primera vez en la historia del deporte nacional, las y los venezolanos podrán disfrutar de una Copa del Mundo de Esgrima en señal abierta y en televisión digital abierta, gracias a la Televisora Venezolana Social (TVES), que llevará a todas y todos los hogares del país.

“Limardo y Fernández son puntales de la esgrima nacional y mundial en la actualidad. Tomando esto en consideración establecimos un acuerdo de coproducción que nos permitirá transmitir esta Copa que reunirá a los mejores del ranking mundial en espada”, precisó Gerardo Blanco, director de Deportes de TVES.

Blanco, también destacó que, tienen una programación lista para llevar a las pantallas nacionales todos
los combates de hoy que se iniciarán a las 8:30 am, en la modalidad individual y mañana por equipos que se transmitirá a partir de las 9:30 am.

Texto/ Jhondeni Jaramillo C.
Foto/ Archivo CO
Caracas

ES NUESTRA GENERACIÓN DE ORO, ES UNA DELEGACIÓN MAGISTRAL. ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER REPRESENTADO POR ESTOS COLOSOS.