Este miércoles|Españoles se movilizan contra el decreto 3+2

En España, estudiantes y profesores han llevado las aulas a las plazas de Madrid. Es una forma de protestar contra el decreto 3+2, que reduce la duración de los grados universitarios y que, según ellos, privilegia a las universidades privadas.

Pese a la lluvia y el frío, los docentes y estudiantes han salido a algunas de las plazas más representativas de Madrid (capital). Es la ‘Uni en la calle’, una manera de reivindicar el carácter público de la educación universitaria, y su oposición a que se convierta en un reducto para estudiantes con alto poder económico.

Otro de los motivos para sacar las aulas a la calle es mostrar el apoyo a la huelga de estudiantes de la próxima semana. La gran mayoría de la comunidad educativa quiere mostrar su rechazo al decreto 3+2, que permite reducir los años del grado universitario a tres, al tiempo que amplía a dos años la duración del postgrado, mucho más caro.

Colectivos de estudiantes han realizado un referéndum que muestra la oposición al decreto.

Estudiantes, profesores, o representantes sindicales, todos se muestran contrarios al decreto 3+2 aprobado por el Ministerio de Cultura. Por ello, con actividades como la Uni en la calle, llaman a apoyar la próxima huelga del 24 de marzo.

Texto/Hispantv