El vídeo representa una amenaza directa para el primer ministro británico David Cameron|Estado Islámico afirma haber decapitado al británico David Haines

El Estado Islámico afirmó en un nuevo video que fue publicado este sábado, haber decapitado al británico David Haines en el cual amenaza a aliados de Estados Unidos por apoyar la acción en el Medio Oriente.

Si la grabación fuese verdadera, se trataría de la tercera ejecución en pocas semanas, tras las de dos periodistas estadounidenses en Siria. El vídeo representa una amenaza directa para el primer ministro británico David Cameron.

«Este hombre británico tiene que pagar el precio de la promesa de Cameron, por armar el Peshmerga contra el Estado islámico», advierte el Estado Islámico.

Esta advertencia se debe a la entrada del Reino Unido en la coalición internacional destinada a combatir este grupo extremista yihadista, informó este sábado el grupo SITE, que monitorea a grupos terroristas.

David Haines se muestra en el video leyendo un guión del Estado islámico.

El hombre, hablando con un acento británico, repite las amenazas anteriores, afirmando que Estados Unidos debe poner fin a sus ataques aéreos contra los yihadistas en Irak.

Dos periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por Estado Islámico.

Haines, un padre de dos hijos de 44 años y oriundo de Perth, en Escocia, fue secuestrado el año pasado mientras trabajaba para la agencia francesa para la cooperación y el desarrollo técnico (ACTED).

[youtube]watch?v=kCNV7s9nYuA[/youtube]

T/ Telesur
F/ News.com