Han reclutado a 89 personas hasta los momentos|Estado Islámico recluta a combatientes en El Caribe

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), amplía su radar en busca de combatientes que deseen unirse a la mayor organización terrorista instaurada en Siria e Iraq y han llegado hasta El Caribe donde ha reclutado a 89 personas de las islas Trinidad y Tobago.

Así lo aseguró el alto Comisionado Británico del país, Arthur Snell, quien afirmó que comentó que la mayoría de estas personas son jóvenes de «familias desestructuradas, expuestos a la violencia de las bandas y con escasas oportunidades educativas», explicó.

El diario británico The Times destacó que al menos 89 trinitenses ya han viajado a Siria para unirse a las filas de Daesh, como también se conoce a la agrupación.

El ministro de Seguridad Nacional del país, Edmund Dillon, informó que entre los trinitenses que se sumaron al EI se encuentran 35 hombres –entre ellos: un abogado, un doctor, un ingeniero, un boxeador y un salvavidas–, el resto se trata de sus familias.

El grupo sanguinario a enviando combatientes a las islas Maldivas, Mauricio y la caribeña Trinidad y Tobago, con el objetivo de reclutar jóvenes para que combatan en Siria, destacó el Daily Express.

En noviembre pasado fue publicado un vídeo del Estado Islámico, en el que llamaban a la insurgencia que habita en Trinidad y Tobago a formar un califato yihadista en esa isla paradisíaca.

Ante esta situación, las autoridades de la nación denunciaron la falta de mecanismos efectivos para luchar contra el terrorismo en la isla.

«Nuestras agencias de inteligencia no tienen una unidad específica que vigile a los terroristas dentro de nuestro territorio, ni a los terroristas internacionales que estén en el Caribe y buscando entrar en Trinidad y Tobago», lamenta el exministro de Seguridad Nacional Gary Griffith.

El año pasado, el jefe del Comando Sur del Departamento de Defensa de EEUU, el general John Kelly, manifestó su preocupación por una posible infiltración de Daesh en EEUU a través de los países caribeños y de Sudamérica.

T/Telesur
F/Archivo