Este miércoles|Estado de Washington comienza venta de marihuana

El noroccidental estado de Washington inició este miércoles la venta de marihuana con fines recreativos tras la aprobación de una iniciativa en referéndum realizado en noviembre de 2012.

Mientras que esa región del país aceptó la venta como ya lo hace el estado de Colorado, el uso de la hierba con fines médicos es ilegal.

La cannabis para fumar, vaporizar, así como pipas y vaporizadores podrán ser adquiridas en unas 25 tiendas, indicó un comunicado de las autoridades.

Mientras tanto en el país hay diferentes aproximaciones a los problemas relacionados con el uso de la drogas con fines médicos y la legalización del consumo.

Por ejemplo esta semana, un sondeo de la universidad de Quinnipiac encontró que la mayoría de los preguntados en el estado de Florida (sureste) apoya el uso de la marihuana con fines médicos y su legalización.

A menos de cuatro meses de que el tema aparezca en las boletas del estado, el 88 por ciento de los preguntados favorecen se permita la venta de la marihuana con fines médicos mientras un 10 por ciento se opone a esa iniciativa.

La utilización de la marihuana con fines medicinales es permitida en 23 de los 50 estados del país, pero en Colorado y ahora en Washington está permitido su uso con fines recreativos.

Según el Congreso estadounidense la marihuana es una droga peligrosa y su distribución y ventas ilegales son un delito grave.

Un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU precisa que la mitad de la cannabis incautada en el mundo pertenece a Estados Unidos y México.

Fuente/Prensa Latina

Con todo respeto, pero me parece sospechoso que cada vez aparece en este sitio web, del Correo del Orinoco este tipo de tema sobre ésta droga, piensa mal y acertaras, es que hay alguien dentro de este diario interesado en hacer apologia o lobby, al consumo de está droga?.