El cierre se produce como medida cautelar|Estados Unidos cierra este martes sus embajadas y consulados en Turquía

Las misiones diplomáticas estadounidenses en Turquía permanecerán cerradas este martes, después de que un individuo disparase ante la Embajada de Estados Unidos en Ankara.

Según anunció en un comunicado la Embajada, el individuo se aproximó a la puerta principal de la legación y disparó un arma de fuego. No constan víctimas y el autor está bajo custodia policial.

«Debido a este incidente, la Embajada de EEUU en Ankara, el consulado general en Estambul y el consulado en Adana estarán cerrados a sus operaciones normales el martes», precisó el comunicado.

Recordó además a los ciudadanos estadounidenses que revisen sus medidas de seguridad, se aseguren de estar comunicados, extremen la vigilancia y tomen las medidas necesarias para reforzar su seguridad personal.

«Condeno en los términos más enérgicos el atroz ataque esta noche contra el embajador Karlov», manifestó el embajador estadounidense en Turquía, John Bass, a través de la red social Twitter.

El cierre se produce como medida cautelar tras el ataque de esta madrugada y horas después de que el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, fuera asesinado a tiros a manos de un policía que abrió fuego clamando venganza por la toma de la ciudad siria de Alepo y que fue abatido poco después.

El hombre abrió fuego mientras el diplomático estaba dando un discurso en una exposición de fotos titulada «Rusia vista por los turcos».

«¡No olvidéis Alepo!, ¡No olvidéis Siria! [2 veces] No sabréis lo que es la seguridad hasta que nuestros territorios estén seguros. Sólo la muerte puede sacarme de aquí. Todos los que forman parte de esta tiranía pagarán un precio». Otros testigos apuntan que dijo: «Esto es una vengaza por Alepo».

TyF/Telesur