En Dallas, Texas|Estados Unidos confirma primer caso de zika por transmisión sexual

Las autoridades sanitarias estadounidenses reportaron este lunes el primer caso del virus del Zika transmitido por vía sexual en un residente de Dallas (Texas).

La paciente se infectó con el virus tras tener relaciones sexuales con una persona enferma que había regresado de un país donde está presente el virus, señaló en un comunicado el Departamento de Salud del condado de Dallas.

La confirmación la realizaron los laboratorios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de este país, añadió en el texto.

Ahora que sabemos que el virus del Zika se transmite a través del sexo, insistimos en nuestra campaña para concienciar a la población, dijo el director del departamento, Zachary Thompson.

En tal sentido, recomendamos el uso del preservativo aparte de la abstinencia, como el mejor método de prevención, añadió el funcionario.

Los CDC habían contabilizado hasta el momento más de 30 afectados por la enfermedad en Estados Unidos y sus territorios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los casos de microcefalia y desórdenes neurológicos aparecidos en Brasil convierten al zika en una amenaza para la población del planeta.

Por la carga que conllevan para las familias constituyen una amenaza por sí sola, aseveró ayer la directora general de la OMS, Margaret Chan.

El organismo estima que el virus puede infectar hasta cuatro millones de personas en las Américas.

Fuente/PL
Foto/Archivo
Etiquetas

HAY QUE HACER UNA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBREL EL SIKA ANIVEL DE LOS INSTITUTOS EDUCATIVOS, DIVERSOS MEDIOS DE COUNICACIÓN,. SE DEBE INFORMAR SOBRE LA PREVENCIÓN, SINTOMAS, TRATAMIENTOS Y CONTROL DE DICHO VIRUS.
SE DEBE REALIZAR A NIVEL NACIONAL EN TODOS LOS LUGARES DEL PAIS UNA INTENSA CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN. SE DEBE CONTROLAR LAS PERSONAS CONTAGIADAS DE PROCEDENCIA INTERNACIONAL.
SE DEBE DOTAR A LAS FARMACIAS Y CENTRO DE ATENCIÓN MEDICA DE LOS MEDICAMENTOS PARA CONTROLAR EL VIRUS. SE SEBE INFORMAR A LA POBLACIÓN SOBRE SU CONTAGIO POR RELACIONES SEXUALES. Y PROTEGER A LAS MADRES EMBARAZADAS.
A NIVEL MUNDIAL LA OMS Y OPS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN DEBEN REALIZAR ESTUDIOS SOBRE LAS ENFERMEDADES QUE TRASMITE EL SANCUDO YA QUE EL MISMO TRANSMITE 3 Y PUEDE MUTAR Y TRASMITIR OTRAS. SI LAS NACIONES Y POTENCIAS MUNDIALES GASTAN MILLONES EN ARMAMENTOS Y EN GUERRAS PORQUE NO USAN ESOS RECURSOS PARA COMBATIR VIRUS, ENFERMEDATES TRASMISIBLES, CRONICAS Y MORTALES Y LA CONTAMINACION AMBIENTAL