Como cierre del ciclo de eventos|Este lunes sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón realizarán festival solidario

Este lunes 29 de diciembre, sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón, ocurrida en 2004, realizarán un festival solidario en la plaza del Congreso, en Argentina, como cierre del ciclo de eventos «10 años, 10 encuentros. Cromañón nos pasó a todos».

En esta actividad estarán participando artistas como Sergio Dawi, Miguel Tallarita, Un Segundo es Demasiado, Pier, La Condena de Caín y el cierre estará a cargo de La Chilinga, Los Pérez García y Jóvenes Pordioseros.

Los artistas y la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón, que agrupa a víctimas y familiares, estarán juntando firmas por la nacionalización de la ley sancionada en 2014 en la Legislatura porteña, con el objetivo de transformar en un derecho nacional la ayuda económica y fundamentalmente la asistencia psicológica y de salud integral conseguida a través de dicho instrumento.

Además, en el festival se dictarán talleres gratuitos de primeros auxilios y se juntarán juguetes que serán donados al Hospital Garraghan, precisa una nota de Télam.

Esta actividad es el último encuentro de una serie de festivales y charlas que se desarrollaron durante todo el año en distintos lugares del país, como Tapiales, San Miguel de Tucumán, Bariloche, Paraná, Morón, Chacabuco, Embalse y La Plata.

«Estamos viviendo un presente utópico, pudiendo llegar a lugares que nunca hubiéramos pensado y haciendo crecer nuestro mensaje de que el dolor se puede transformar en amor», dijo Celeste, integrante de la Coordinadora Memoria y Justicia por Cromañón.

Cromañón fue una discoteca ubicada en el barrio de Balvanera en Buenos Aires, que fue conocida producto de un incendio que comenzó la noche del 30 de diciembre de 2004, durante un recital de la banda de rock Callejeros. El incendio provocó una de las mayores tragedias no naturales en Argentina, que dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1432 heridos.

El subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, sostuvo que la tragedia de Cromañón representó un cambio en la vida de muchos jóvenes.

«Para la generación de los que hoy tenemos entre 20 y 30 años, Cromañón fue un antes y un después, un punto de inflexión. Le cambió las reglas del juego a la política, a la noche, al mundo artístico, le cambió las reglas del juego a la juventud», dijo.

Fuente/AVN
Etiquetas