Inicio » Avances, Multipolaridad

De acuerdo con los previsto por el equipo negociador

Este sábado habrá nueva ronda de diálogos por la paz en Colombia

27 febrero 2016 | Haga un comentario

El proceso de negociaciones se vio afectado por un impasse entre las partes que surgió a raíz de la visita a Colombia de miembros del equipo de paz de las Farc-EP

Una nueva ronda de conversaciones que realizan delegaciones del gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (Farc-EP) se retomarán este sábado en La Habana, Cuba.

De acuerdo con lo previsto por el equipo negociador, durante esta nueva fase de las conversaciones también se espera que se acuerde la hoja de ruta con miras a que las negociaciones finalicen exitosamente para ponerle fin al conflicto armado en Colombia que lleva más de 50 años.

La agenda contempla que luego de esta primera consulta este fin de semana se realicen en Colombia foros y conversatorios acerca de cómo va el proceso rumbo a la paz, así como consultas al presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Desde 2012, cuando se iniciaron los diálogos de paz se han logrado consensos sobre desarrollo agrario integral, participación política de las Farc-EP, combate a las drogas ilícitas y reparación de las víctimas.

“Se prevé que el próximo 23 de marzo las delegaciones del Gobierno y las Farc-EP realicen una reunión en La Habana para avanzar en el acuerdo definitivo para la paz”, refiere Telesur.

El proceso de negociaciones se vio afectado por un impasse entre las partes que surgió a raíz de la visita a Colombia de miembros del equipo de paz de las Farc-EP.

Con la participación de los ministros de relaciones Exteriores de Cuba y Noruega de Cuba, países garantes de los diálogos de paz, se logró un acuerdo para normalizar las conversaciones en la Mesa de La Habana reseñó Prensa Latina.

T/ AVN
F/Periodicodigital

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000