Para septiembre| Estiman que otras 100 mil personas quedarán desempleadas en Gran Bretaña

Para septiembre próximo se estima que al menos 100 mil ciudadanos británicos se sumarán a la lista de desempleados, según un informe publicado este lunes por el Instituto de Investigaciones para Política Públicas (IIPP) de Gran Bretaña.

En la investigación se indicó que estos pronósticos se deben a la lenta recuperación económica del país, reseñó Prensa Latina.

Desde el IIPP señalaron que el mayor impacto del desempleo afectará a los menores de 25 años, principalmente en las regiones de Yorkshire y Humberside, en el norte, como también en el noroeste y este del país.

El instituto explicó que luego de este aumento de la desocupación, el índice comenzará a decrecer.

La investigadora del IIPP, Kayte Lawton, expresó que «la tragedia personal de la lenta recuperación económica es la forma en que el índice de desempleo seguirá aumentando durante el año, incluso cuando la economía empiece a crecer nuevamente».

La especialista remarcó que Gran Bretaña atraviesa la recuperación económica más lenta de su historia y alertó que el alto desempleo se convierta en un «patrón permanente», como sucedió en la década del 80.

La semana pasada, la Cámara de Comercio británica reconoció que la economía del país dio muestras de recuperación en el primer trimestre de 2012, pero aún es lenta y enfrenta grandes retos.

El organismo empresarial estimó que para 2013 se producirá un aumento mayor de desempleados, desde los 2.670.000 que existen en la actualidad, a 2.900.000.

Desde mediados de 2010, el gobierno británico viene aplicando medidas de ajuste para equilibrar el déficit fiscal, aunque esto implique el despido de trabajadores y el recorte del gasto público en áreas como salud y educación.

Las políticas de austeridad de la administración conservadora del primer ministro David Cameron han despertado masivas protestas en contra de esos planes.

Fuente/AVN