Evaluarán acciones a tomar|Eurogrupo convoca a reunión el próximo martes tras resultado de referendo en Grecia

Los líderes del Eurogrupo se reunirán el próximo martes para evaluar las acciones a tomar, tras los resultados del referendo que se llevó a cabo este domingo en Grecia, informó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a través de su cuenta en Twitter.

Con una participación electoral de 62,5%, la opción al «No» se impuso con 61,31% de los votos en el referendo, mientras que el «Sí» sumó 38,69%, de acuerdo a los datos oficiales publicados en el portal web del Ministerio de Interior griego.

En este sentido, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker llamó a una reunión de urgencia en la noche de este domingo, de acuerdo a un comunicado de prensa publicado en el portal web de la organización.

«El Presidente Juncker está consultando esta noche y mañana con los líderes democráticamente elegidos de los otros 18 miembros de la eurozona , así como con los jefes de las instituciones de la UE. Él tendrá una conferencia telefónica entre los «Euro- Institucionales» (con el Presidente de la Cumbre del Euro, el Presidente del Eurogrupo y el Presidente del Banco Central Europeo) en la mañana del lunes.Tiene la intención de dirigirse al Parlamento Europeo en Estrasburgo el martes», expresa el comunicado.

El texto indica que la Comisión Europea respeta los resultados del proceso electoral en Grecia, en el que se preguntaba si aceptaban o no las medidas tomadas por la Troika, conformada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE).

Por su parte, Tusk expondrá ante la Eurocámara su postura, y el Colegio de Comisarios se reunirá en la ciudad francesa para explorar las consecuencias de la votación en Grecia, reseña Prensa Latina.

De igual forma, indicó que con el triunfo del «No» en el referendo, no garantiza la salida de Grecia a la Eurozona.

Ante los resultado del referendo, la opción más próxima por parte de los acreedores es negociar la crisis del país heleno. El pasado viernes, Tsipras, informó que buscará un acuerdo con la Troika dos días después de realizarse el referendo.

Tsipras explicó que el gobierno no aceptó las propuestas presentadas por el grupo de acreedores que exige al país heleno más recortes sociales, aumento del IVA al 23% en el renglón de alimentos y que, además, le pagara 1.600 millones de euros, debido a que afecta al pueblo de la nación europea.

T/AVN

Los vampiros van ha realizar su aquelarre