Inicio » Avances, Multipolaridad

Como parte de la Ley de la Revolución Productiva y Comunitaria

Evo Morales: “Nuestra obligación como Estado es apoyar a los productos orgánicos”

31 enero 2016 | 2 Comentarios

El presidente boliviano dijo que los alimentos orgánicos están teniendo mejor precio en el mundo y eso permitirá incentivar su producción en el país

El presidente Evo Morales remarcó el domingo que el Estado está en la obligación de apoyar la producción de alimentos orgánicos o ecológicos en el país, garantizando mercados para que desplace gradualmente a los productos transgénicos, que le hacen daño a la salud de las personas.

“Nuestra obligación como Estado es apoyar a productos orgánicos o ecológicos para que tengan mercado, aunque produzcan poco, pero ganen mejor, y seguirá creciendo esta cultura de consumir este producto orgánico y no el producto transgénico”, sostuvo en una entrevista con radio San Gabriel.

A su juicio, la producción de alimentos transgénicos sólo se incentiva mirando el beneficio económico que se puede adquirir con su comercio, pero el impulso a los productos orgánicos es pensando en la vida.

El presidente boliviano dijo que los alimentos orgánicos están teniendo mejor precio en el mundo y eso permitirá incentivar su producción en el país. “Es nuestra obligación otorgar financiamientos”, agregó.

No obstante, aclaró que actualmente es inevitable consumir alimentos transgénicos y pedir su completa eliminación es inviable porque la producción orgánica no podría abastecer a toda la población.

“Por ahora habrán unos productos convencionales, pero hay que ir dando pasos importantes para productos orgánicos, esa es la Ley de la Revolución Productiva y Comunitaria”, subrayó.

T/ABI
F/Archivo
2 Comentarios
claudia mora dijo:

No a los transgenicos!!!

Carlos Condarco dijo:

Debemos promover la agricultura ecológica u orgánica, este sistema de producción es adecuado para la agricultura familias campesina. en cambio la agricultura convencional es un modelo copiado del exterior y no se adecuan al sistema de producción familiar a pequeña escala

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000