Inicio » Avances, Multipolaridad, Injerencia

Defendió el derecho de los pueblos a gobernarse sin intervención

Evo Morales aboga por defender la democracia en Latinoamérica

21 marzo 2016 | Haga un comentario

Morales consideró necesario “defender la democracia y la soberanía política y económica de los pueblos de la región, para lo cual es imprescindible la unidad, la lucha y la conciencia de sus ciudadanos”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó este lunes por la defensa de la democracia y la paz en Latinoamérica y defendió el derecho de los pueblos a gobernarse sin la intervención de entes extranjeros.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el mandatario denunció las intenciones de potencias, como Estados Unidos, de dominar a otros países para robar y saquear sus recursos naturales.

Con su poderío militar y su soberbia invaden a cualquier nación, instalan bases, financian enfrentamientos armados y actos terroristas, todo eso para adueñarse de las riquezas de otros Estados, señaló.

Ante ese tipo de acciones injerencistas, consideró necesario “defender la democracia y la soberanía política y económica de los pueblos de la región, para lo cual es imprescindible la unidad, la lucha y la conciencia de sus ciudadanos”.

América Latina y el Caribe tienen una profunda convicción y aspiración a la libertad. No nos someteremos a ningún condicionamiento, ni nos dejaremos chantajear, aseveró.

También reiteró su llamado a una reunión urgente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para impedir mayores agresiones de la derecha en Brasil y Venezuela.

Según precisó, continúan las consultas para la realización del evento, el cual, dijo, permitirá “expresar nuestra solidaridad, defender la paz y a todos los trabajadores”.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000