Inicio » Avances, Multipolaridad

Durante diferendo marítimo con Chile

Evo Morales calificó de “demoledora” la defensa de Bolivia ante La Haya

9 mayo 2015 | Haga un comentario

“Personalmente me siento honrado de tener un equipo jurídico nacional e internacional en esa defensa, quiero decirles a la delegación que de verdad nos sentimos orgullosos de esa gran defensa”, resaltó el mandatario boliviano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el viernes de “demoledora” la defensa que realizó el equipo jurídico de su país ante  Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en el diferendo marítimo que mantiene la nación andina con Chile.

Afirmó que la defensa boliviana fue “demoledora, con mucha solidez histórica, jurídica (…), de verdad nos sentimos orgullosos de esta gran defensa, tema por tema, punto por punto, con argumentos históricos, con documentos para demoler esa argumentación de Chile que no quiere la competencia de la Corte en la solución pacífica mediante el diálogo”.

“Personalmente me siento honrado de tener un equipo jurídico nacional e internacional en esa defensa, quiero decirles a la delegación que de verdad nos sentimos orgullosos de esa gran defensa”, resaltó el mandatario boliviano.

Fuente/RNV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000