Inicio » Multipolaridad

Instó a los jóvenes a repasar la historia de la región

Evo Morales: Chávez nos enseñó a perder el miedo ante el imperio

5 marzo 2016 | Haga un comentario

El presidente boliviano indicó que “las oligarquías latinoamericanas deben respetar nuestras revoluciones democráticas y pacíficas con justicia social” pero advirtió que “si no respetan hay otras formas de lucha y ahí vamos a ver quién pierde”

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que el Comandante Hugo Chávez fue un gran atiimperialista y enseñó a los líderes latinoamericanos y pueblos de la región “a perder el miedo ante el imperio, a levantar la voz ante el imperio sin ningún miedo”.

Al conmemorarse este 5 de marzo tres años de la siembra de Chávez, el mandatario boliviano destacó desde Caracas la importancia  de que “las nuevas generaciones repasen la historia, (porque) durante años los imperios han tenido política de dominación”

Durante su participación en el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, desarrollado en el Teatro Teresa Carreño, Morales indicó que “las oligarquías latinoamericanas deben respetar nuestras revoluciones democráticas y pacíficas con justicia social” pero advirtió que  “si no respetan hay otras formas de lucha y ahí vamos a ver quién pierde”.

Sostuvo que “cuando los pueblos se levantan socialmente, ¿qué hace el imperio? (Ejecutan) golpes de Estado, desestabilizaciones”.

El líder boliviano manifestó su respaldo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano ante las amenazas imperiales. “Su lucha es la lucha del pueblo boliviano”, afirmó.

Morales ratificó que el Gobierno y pueblo boliviano “nunca abandonaremos a Venezuela” y enfatizó que mantendrán su apoyo “en las buenas y las malas”.

“¡Viva Chávez, viva Maduro!”, exclamó al finalizar sus palabras.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/@vencancilleria

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000