Este domingo|Evo Morales premia a ganador de carrera pedestre en La Paz

El presidente boliviano, Evo Morales premió hoy al ganador de la carrera pedestre que lleva el nombre del mandatario, corrida sobre 10 kilómetros por las calles de esta capital.

Morales colocó la medalla que justifica como ganador al orureño Daniel Torolla, le entregó un cheque por 14 mil bolivianos (poco más de dos mil dólares) y saludó a los ocupantes de los 10 primeros puestos.

Lo mismo sucedió con Sonia Calisalla, quien dominó entre las mujeres y también se llevó un cheque por la misma cantidad.

Torolla necesitó 33 minutos y 51 segundos para recorrer el trayecto, seguido del paceño José Arequipa, quien fue premiado por el vicepresidente Alvaro García Linera.

El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico; el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes; y el viceministro de Deportes, el ex futbolista internacional Miguel Angel Rimba también participaron en la entrega de medallas y cheques.

En la carrera pedestre Presidente Evo, tercera que se desarrolla en el país en el presente año, participaron más de 15 mil personas y se involucró a más de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía para garantizar la seguridad de la lid.

Este tipo de competición se realiza en las capitales de cada uno de los departamentos bolivianos, con motivo de sus aniversarios fundacionales, y los 10 primeros de cada sexo en llegar a la línea de meta reciben premios en metálico.

La carrera, una iniciativa del presidente boliviano, persigue fomentar la práctica deportiva y descubrir talentos con la intención de que el país consiga en un futuro cercano alguna medalla en grandes lides internacionales, como Juegos Olímpicos o Panamericanos.

Los puntos de partida y llegada estuvieron ubicados en la Plaza Murillo, sede del Ejecutivo y el Legislativo.

Texto / Prensa Latina
Etiquetas