Reiteró que el pueblo debe decidir su destino político|Evo Morales repudia golpe de Estado en Brasil e insta a respetar voluntad del pueblo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, reiteró este domingo su rechazo al golpe de Estado contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien afrontará un juicio que la separa de su cargo sin contar con los elementos legales que sustenten tal procedimiento.

Durante un acto efectuado por los 63 años de la creación del municipio Minero, en el departamento de Santa Cruz, el Mandatario boliviano señaló que la voluntad del pueblo tiene que ser respetada y que deber ser precisamente el pueblo el que debe decidir su destino político, reseñó Prensa Latina.

En ese sentido, Morales expresó que ese derecho del pueblo no debe ser asaltado por «los que protagonizan los golpes de Estado en cualquiera de sus variantes», citó la agencia de noticias cubana.

«No comparto los golpes de Estado, ni congresales, ni judiciales», sentenció el Mandatario, al tiempo en que expresó que el mismo guión que se ejecuta hoy en Brasil fue desarrollado en Paraguay, en 2012, contra el presidente Fernando Lugo.

Por su parte, el exembajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, dijo que este golpe de Estado contra la presidenta Rousseff también constituye una embestida contra los gobiernos democráticos de la región.

«Son los inicios de un proceso de escándalo que maneja el imperio para desprestigiar a los gobiernos democráticos, para lograr un golpe de Estado, como se está dando en este momento en Brasil, o un golpe frontal, como está ocurriendo en Venezuela», remarcó Justiniano, citado en la nota de Prensa Latina.

T/AVN
F/Archivo