«Continuaremos nuestro plan de inversiones en diferentes esferas»|Evo pide a la derecha que lo deje trabajar el resto de su gestión

El presidente boliviano Evo Morales exigió este lunes a la derecha de ese país que lo dejen culminar el trabajo del reto de su gestión, para garantizar el desarrollo nacional y mejorar la calidad de vida de la población.

En un acto en el departamento de Oruro por el aniversario del Instituto Técnico Agropecuario-Humanístico Orinoca, Morales recordó que le quedan tres años y medio en el gobierno, durante los cuales esperar concluir varios proyectos de inversión social.

«Continuaremos nuestro plan de inversiones en diferentes esferas y de este modo obtendremos más utilidades para beneficiar a todos los bolivianos» aseguró Morales, luego de inaugurar aulas nuevas en ese plantel donde él curso estudios.

El primer presidente indígena de la región lamentó el rol desempeñado por los gobiernos del pasado, al asegurar que no se supieron aprovechar de los recursos naturales con que cuenta la nación suramericana. «De haberlo hecho bien hoy fuéramos una potencia en la región», apuntó.

«Antes había que pedir dinero prestado en el exterior para pagar salarios, pero con la liberación financiera alcanzada en el contexto de la Revolución Democrática Cultural iniciada en 2006, ahora podemos pagar hasta un doble aguinaldo», destacó el presidente Morales.

T/Telesur
F/Archivo