Samuel Hart|Ex político de EE.UU. se une a la Segunda Flotilla de la Libertad que llevará ayuda a Gaza

El ex embajador de EE.UU. en Ecuador, Samuel Hart, será uno de los pasajeros del barco The Audacity of Hope, el buque de bandera estadounidense que es parte de la Segunda Flotilla de la Libertad, que saldrá de Grecia hacia la asediada Franja de Gaza el martes.

El ex funcionario norteamericano se embarcará rumbo a Gaza pese a las criticas del Departamento de Estado que ha rechazado su participación en la flotilla humanitaria y advirtió que la costa de Gaza es “peligrosa y volátil”, informó Israel National News el lunes.

Hart, que se está uniendo al Movimiento de Palestina Libre, dijo que el bloqueo israelí “limita los alimentos para mejorar muy poco los niveles de hambre”.

La naval israelí anunció que confrontaría la caravana de la Segunda Flotilla, que constará de 15 barcos, 22 organizaciones y alrededor de 1.500 activistas.

En un ensayo explicando su participación, Hart cuestionó el bloqueo contra Palestina por parte del gobierno de Israel. “¿Qué hicieron los residentes de Gaza para merecer tal castigo? La respuesta honesta es que ellos votaron en una justa elección en 2.006 por Hamas, un partido político que también participa en la resistencia armada contra la ocupación israelí del territorio palestino”, sostuvo.

En ese sentido, el ex político estadounidense dijo que Israel ha sido “una espina en la silla de la política exterior de EE.UU”.

El lunes, la coalición internacional que organiza la Segunda Flotilla Freedom sostuvo una rueda de prensa en Atenas con representantes de todos los barcos. Estados Unidos estaba representado por Ann Wright, una ex oficial del Departamento de Estado, y Alice Walker, una autora afroamericana.

Luego de la rueda de prensa, una manifestación de calle se llevó a cabo en apoyo a la medida humanitaria.

Alrededor de 1.5 millones de personas en Gaza se les niega sus derechos básicos, incluyendo la libertad de movimiento y el derecho a condiciones apropiadas de vida, trabajo, salud y educación.

Fuente/ PressTV
Traducción/ Ivana Cardinale
Foto/Archivo