Informaron fuentes policiales|Explosión hiere a cuatro soldados de ONU en Somalia

Una explosión de bomba cerca del complejo del Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD), causó este miércoles heridas a cuatro guardias de ONU en esta capital, Informaron la policía y testigos.

‘Podemos confirmar que cuatro guardias que trabajan para las Naciones Unidas resultaron heridos’, declaró a la prensa el mayor Nur Osman, oficial de la fuerza pública radicado en el lugar.

Los informes preliminares indicaron que la detonación las causó una bomba colocada en una camioneta Toyota Hilux, estacionada en un garaje cercano operado por el PNUD.

Un funcionario de la agencia de la ONU confirmó que entre los lesionados había personal de la Organización, mientras que las fuerzas de seguridad mantenían acordonada la zona donde ocurrió la detonación.

Poco después el grupo Al Shabab -a través de su vocero, el sheik Abdiaziz Abu Musab- asumió la autoría del atentado.

‘Estamos detrás de la explosión que hirió al menos a tres guardias de Naciones Unidas’, aseguró en un comunicado.

Con este tipo de operaciones, Al Shabab trata de interrumpir el proceso electoral parlamentario y presidencial, que debe concluir en breve tiempo con la elección de un nuevo gobernante, con lo cual se prevé también poner fin al período de transición en el que se mantiene el país.

Desde 1991, cuando alianzas guerrilleras derrocaron a Mohamed Siad Barre, Somalia sufre una guerra intermitente que enfrenta por el poder a las tropas del gobierno respaldado por Occidente y la Unión Africana, con los comandos extremistas de Harakat al-Shabaab al-Muyahidin (Movimiento de Jóvenes Muyahidines) o sólo Al Shabab.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo