Ocho personas resultaron afectadas|Explosión industrial en Turquía deja al menos cinco heridos de gravedad

Cerca de cinco personas registraron heridas de gravedad tras una fuerte explosión, presuntamente provocada por un tubo de oxígeno en el polígono industrial Ostim, ubicado en Ankara, capital de Turquía.

De acuerdo con los últimos reportes presentados por las autoridades locales, otras ocho personas también habrían sido afectadas a consecuencia del gas expulsado tras el incidente.

Los datos preliminares del hecho indicaron que múltiples testigos se embargaron de pánico, luego de escuchar una fuerte detonación a las 13.30, hora local, que obligó un gran despliegue policial para esclarecer las causas reales del acontecimiento.

El suceso también provocó la movilización tanto al Ejército turco como de otros servicios de urgencia, para la pronta atención médica y protección de los alrededores.

Por su parte, la Oficina del gobernador de Ankara aseguró que los responsables de la seguridad han establecido que este incidente no está relacionado con artefactos explosivos, sino que se trata de un accidente industrial.

T/Telesur
F/Archivo