Destacó la canciller Rodríguez al llegar a San Cristóbal y Nieves|Exposiciones de Venezuela sobre el derecho por el Esequibo han sido escuchadas con atención en El Caribe

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, destacó este viernes que las exposiciones y argumentos de Venezuela sobre el derecho histórico que tiene por el territorio Esequibo han sido escuchadas con atención por gobiernos del Caribe.

“La Diplomacia Bolivariana de Paz está desplegada por El Caribe explicando que la única vía posible para los venezolanos, al reclamar legítimamente nuestros derechos sobre el territorio Esequibo, es la paz”, ratificó a su llegada a San Cristóbal y Nieves procedente de Santa Lucía.

Señaló que cada vez que Guyana violenta el acuerdo de Ginebra de 1.966 y se pone al margen del derecho internacional, “nosotros sabemos que avanza la Diplomacia Bolivariana de paz”.

Rodríguez enfatizó que Venezuela está ejerciendo una diplomacia basada en la paz “frente a un gobierno (de Guyana) que defiende los intereses e transnacionales por encima, incluso, del beneficio de su pueblo”.

Sostuvo que las autoridades de Santa Lucía “se mostraron muy preocupados y sorprendidos” por la actitud del gobierno guyanés ante iniciativas de Venezuela para avanzar en una solución diplomática al diferendo limítrofe. “Venezuela con los países del mundo se relaciona en términos de amistad, unión, cooperación y respeto absoluto a la soberanía de los Estados”, aseguró la canciller.

Puntualizó que la campaña de agresión mediática y económica  contra Venezuela «es parte de un mismo plan». «Sabemos que el Pentágono tiene planes en contra de Venezuela. La búsqueda de una escalada entre países hermanos está registrada en esos planes de agresión», concluyó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

a parte de las medidas diplomatica de reclamo el estado venezolano deberia de realizar un censo para cunsultar la disponibilidad de los venezolanos no solo de apoyar al gobierno con el reclamos del esequibo sino tambien determinar la disposicion de los compatriotas a poblar el esequibo con el apoyo de politicas acorde para tal objetivo… donde los venezolanos que expresen su deseo de migar al esequibo… si alguien sabe algo informe