No estará en el velorio|Familiares de jugadores del Chapecoense indignados con Michel Temer

Familiares de los jugadores de Chapecoense expresaron su indignación con el presidente interino brasileño, Michel Temer, quien no concurrirá al estadio donde serán velados los fallecidos en la tragedia aérea de Medellín.

El mandatario, según trascendió, recibirá los restos en el aeropuerto, pero no irá al estadio de Chapecoense, al parecer para evitar los silbidos del público como los que recibió en el Maracaná durante los Juegos Olímpicos de Río.

«Esto es el fin del mundo», se quejó Osmar Machado, el padre del zaquero Filipe Machado, fallecido en el accidente de Medellín junto a 18 compañeros, cuyo cuerpo es aguardado el sábado en Chapecó.

«Yo no voy a ir al aeropuerto, que venga él (Temer, a la cancha Ndr), cuál es la importancia de él (Temer), esto es una falta de respeto», agregó el señor Machado.

Al igual que Machado, otros «familiares reaccionaron indignados» al saber que Temer planea no participar en el velorio colectivo en la Arena Condá, donde habrá 19.000 personas, consignó el enviado de Radio CBN a Chapecó.

Se estima, además, que unas 100.000 personas se reunirán en los alrededores del estadio de la ciudad de Chapecó, en el sureño estadio de Santa Catarina.

En agosto, Temer fue recibido con una silbatina en el estadio Maracaná durante la apertura de los Juegos Olímpicos de Río, por lo cual decidió no concurrir a la ceremonia de clausura y también ha evitado comparecer en otros eventos masivos.

Fuente/Ansalatina