Este lunes|FAO premia a instituciones por aporte a la meta Hambre Cero

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) premió a la Comisión de la Unión Africana (AUC) y a la Sociedad National Geographic por su valiosa contribución a la seguridad alimentaria mundial.

También recibieron galardones el ministerio tailandés de Agricultura y Cooperativas y la organización no lucrativa Foro Rural Mundial, debido a sus notables esfuerzos en apoyo a la meta del Hambre Cero.

Según apreció la FAO, el programa general para el desarrollo de la agricultura en África, desplegado por la AUC, constituye una valiosa herramienta con vistas a cumplir el compromiso de eliminar el hambre en ese continente para 2025.

La AUC compartió el premio Jacques Diouf con el Foro Rural Mundial, una red de organizaciones rurales e investigadores que opera en todo el mundo, precisó la fuente.

Mientras la Sociedad National Geographic recibió el Premio A.H. Boerma por su innovadora serie «El futuro de los alimentos», una exploración en profundidad sobre los diversos sistemas alimentarios del planeta y las opciones para dar de comer a una creciente población mundial de manera sostenible.

Dicho reconocimiento es otorgado a los periodistas que logran llamar la atención de la sociedad civil sobre las cuestiones de seguridad alimentaria y desarrollo rural.

El ministerio tailandés de Agricultura y Cooperativas mereció el Premio Edouard Saouma 2014-15 por liderar la colaboración regional en toda la subregión del Gran Mekong a fin contener los estragos por la plaga de la cochinilla de la yuca.

Además, se estimuló al Grupo de Trabajo para la Detención de la Pesca Ilegal de Botswana, y merecieron reconocimientos distintos funcionarios de la FAO por su labor de terreno.

Fuente/PL