Inicio » Avances, Multipolaridad

Por la paz en Colombia

FARC pide incorporar al diálogo al Ejército de Liberación Nacional

2 mayo 2015 | Haga un comentario

Hemos manifestado la importancia de la existencia de dos mesas y un solo proceso para que la paz sea completa e integral en el país suramericano, enfatizó Carlos Antonio Lozada, miembro de la delegación de la organización insurgente

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) pidió este sábado en esta capital que el actual proceso de paz acoja de forma paralela una mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En conferencia de prensa la insurgencia abordó el tema del ELN, segunda guerrilla de importancia en Colombia, con la cual el gobierno mantiene una etapa exploratoria de diálogo.

Carlos Antonio Lozada, miembro de la delegación FARC-EP subrayó que el grupo insurgente siempre señaló la necesidad de abrir formalmente la etapa pública de las conversaciones entre ELN y el gobierno porque el conflicto armado, político, social es uno solo.

Hemos manifestado la importancia de la existencia de dos mesas y un solo proceso para que la paz sea completa e integral en el país suramericano, enfatizó.

Sobre la presencia de menores de edad en el conflicto recordó que las FARC-EP hizo un pronunciamiento público en el cual se comprometió llevar a la edad de 17 años el ingreso a las filas.

Esa decisión se mantiene y la hemos respetado desde el momento en que se hizo pronunciamiento, en ningún caso dijimos que retiraríamos de las filas a los menores de 17 años que ya habían ingresado a la guerrilla.

Anterior a esa decisión -añadió Lozada- los reglamentos de las FARC-EP en concordancia con las normas internacionales permitía la incorporación a los 15 años.

T/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000