Este miércoles|Felipe Calderón firma decreto de reforma política en México

El presidente de México, Felipe Calderón, firmó este miércoles el decreto de reforma a la Constitución en materia política, la cual, según dijo, representa un avance en la vida democrática e institucional del país.

Al promulgar esta ordenanza, Calderón admitió que todavía existen en este tema algunas cuestiones pendientes como la elección consecutiva de alcaldes y legisladores, la reducción de integrantes de las cámaras de diputados y senadores.

Además, abrir el camino al Poder Judicial para presentar iniciativas de ley, así como la segunda vuelta para la elección presidencial, afirmó.

El decreto rubricado incorpora a la carta magna, entre otros aspectos: la iniciativa ciudadana, candidaturas independientes, consulta popular, iniciativa de trámite preferencial del presidente de la República y la forma en que se cubriría la ausencia definitiva del ejecutivo federal.

Calderón, quien entrega la banda presidencial el próximo 1 e diciembre, llamó a los partidos políticos a retomar en la venidera legislatura los asuntos pendientes.

Fuente/Prensa latina
Foto/Archivo