Bajo el lema “Por la liberación de nuestros cuerpos” |Feministas sostendrán su XII encuentro en Perú

Feministas de América Latina y el Caribe celebrarán su decimotercer encuentro en Lima, capital de Perú, del 22 al 25 de septiembre.

El lema del evento es “Por la liberación de nuestros cuerpos” y las mujeres afirman que “la economía capitalista neoliberal genera y reproduce relaciones de violencia, dominación y explotación”.

Durante el decimotercer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) se hará un balance de los avances y retos del movimiento feminista en América Latina y el Caribe, y se compartirán estrategias efectivas «en las luchas por la defensa y ampliación de los derechos de las mujeres».

Se espera la participación de mil 500 mujeres provenientes de distintos países y tendrá como lema «Por la liberación de nuestros cuerpos», título del manifiesto central del encuentro, en el que se recogen los ejes centrales para los debates, señaló un comunicado de la organización feminista Flora Tristán.

«La sociedad patriarcal, colonial y racista en que nos desenvolvemos, inmersa además en una economía capitalista neoliberal, genera y reproduce relaciones de violencia, dominación y explotación que afectan los cuerpos y vulneran los derechos de las personas y de las mujeres en particular», señala el documento.

Para el encuentro se tiene previsto un balance de los avances y retos del movimiento feminista en América Latina y el Caribe, e ideas estrategias efectivas «en las luchas por la defensa y ampliación de los derechos de las mujeres».

Además, se desarrollarán talleres, diálogos, conferencias, presentaciones artísticas, conciertos y otras expresiones para fomentar «el intercambio lúdico y de experiencias entre las diferentes vertientes feministas».

Al cierre del  encuentro las asistentes se sumarán a la marcha anual con motivo del Día Internacional de no Violencia contra la Mujer.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo