El 12 de septiembre se cumplieron 16 años del arresto de los 5 anterroristas|Fernando González: No estaremos felices hasta que sean liberados nuestros hermanos cubanos

El pasado 12 de septiembre se cumplieron 16 años del arresto de luchadores cubanos conocidos como Los Cinco, René González Sehwerert, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino. A la fecha, Guerrero, Hernández y Labañino siguen presos.

Los Cinco hacían seguimiento en Miami, Estados Unidos, a grupos terroristas que desde esa ciudad organizaban, financiaban y ejecutaban actividades contra el Gobierno y pueblo de Cuba.

Para Fernando González, quien fue liberado en febrero de 2014 tras permanecer más de 15 años en prisión en Estados Unidos, se hace imperativa la pronta la liberación de sus hermanos, como llama a los tres héroes que se mantienen tras las rejas: Guerrero, Hernández y Labañino. En 2011 fue liberado González Sehwerert.

«Somos Los Cinco como idea, como concepto, pero además de eso el hecho de que René y yo estemos en Cuba nos trae mucha satisfacción, nos da mucha felicidad, pero siempre queda un pedacito de nosotros que no es libre totalmente, que no es feliz totalmente hasta tanto los otros tres compañeros estén de regreso», dijo en entrevista concedida a RT la cual fue retransmitida este domingo por Venezolana de Televisión.

González afirmó que hoy en día , y desde hace mucho tiempo, Los Cinco se consideran como uno solo, con una unidad de criterio y pensamiento.

«Para mí no había opción alguna, para mí la opción era resistir. No se trataba de más o menos años en la prisión sino la idea y los principios que se estaban defendiendo», expresó.

POLÍTICA UNILATERAL

Gozález rechazó la política unilateral emprendida por Estados Unidos, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo y en favor de la democracia en el mundo.

«Estados Unidos, en el nombre de la lucha contra el terrorismo, ha asumido una política agresiva y ha usado como pretexto la lucha contra el terrorismo para invadir países, para derrocar Gobiernos, para efectuar lo que ellos denominan cambio de régimen», advirtió en la entrevista.

Explicó que el uso de la palabra democracia en Estados Unidos es abusado, y «sencillamente es un adorno para que la gente sea menos crítica respecto a lo que está haciendo el Gobierno».

Frente a esto, dijo González «todo lo que contribuya a la multipolaridad en el mundo es importante».

«Se están desarrollando diferentes centros de poder político en el mundo que van disminuyendo en un plazo que será largo el poderío de Estados Unidos», puntualizó el luchador, quien resaltó la presencia actual de Rusia en América Latina

En este sentido, se refirió a las revelaciones hechas de manera separada por el ex contratista de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), Edward Snowden, y al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quienes difundieron datos clasificados que daban cuenta de la intromisión y violación de derechos humanos de Estados Unidos en el mundo.

«Han visto la mentira y han actuado éticamente y de manera que ellos no sean cómplices de esa situación. Han puesto al mundo alerta sobre las cosas que hace el gobierno norteamericano», señaló.

T/ AVN