Este domingo durante jornada electoral|Fidel Castro ejerció su derecho al voto en la Habana

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ejerció su derecho al voto este domingo en los comicios generales cubanos, en los cuales se elige a 612 diputados al Parlamento y 1.269 delegados a las 15 Asambleas Provinciales del Poder Popular en Cuba.

Informó la corresponsal de Telesur en la isla de Cuba, Fabiola López, que el líder de la Revolución cubana se presentó en el centro electoral número 1, de la circunscripción 13 del municipio habanero de Plaza de la Revolución. Indicó que el líder «hizo derroche de lucidez y resistencia», reseñó el portal web del canal internacional.

Agregó que Castro al interactuar con un grupo de periodistas que estaban en el centro electoral «comentó sobre problemas del mundo actual, el avance de la paz y el peligro de la guerra».

Puntualizó que Castro destacó la importancia de la participación del evento electoral «y habló de lo importante que era en estos tiempos cosas como estudiar (…). Ha sido un día memorable».

JORNADA DE MASIVA PARTICIPAIÓN

El reporte informativo precisó que el transcurso de la actividad electoral había sido «muy tranquila y de mucha organización», al mismo tiempo que destacó la masiva participación por parte del electorado convocado.

Más de 8.630.000 ciudadanos fueron llamados a ejercer el derecho al sufragio.

En horas de la tarde de este domingo, la Comisión Electoral Nacional (CEN) de la isla indicó que de los casi 30 mil colegios habilitados, se había registrado una participación de 78%, reseñó Prensa Latina.

Rubén Pérez, vicepresidente del ente electoral, dijo que a las 14:00 hora local (19:00 GMT) habían sufragado aproximadamente seis millones 880 mil personas.

Fuente/AVN
Etiquetas

Que ejemplo es FIDEL CASTRO. Ejemplo de lucha y constancia para todos los revolucionarios de este mundo y para todas las generaciones futuras…