Inicio » Avances, Multipolaridad

La reunión duró más de una hora a puertas cerradas

Fidel Castro y el Patriarca Kirill se reunieron en La Habana

14 febrero 2016 | Haga un comentario

Intercambiaron acerca de temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el patriarca ortodoxo ruso Kirill se reunieron en la isla, donde debatieron por alrededor de una hora sobre diversos temas, entre ellos, las relaciones internaciones.

Según el secretario de prensa del patriarca ruso, Alexánder Vólkov, Castro ha “subrayado la importancia de la reunión entre Kirill y el papa Francisco”, expresó.

“La reunión duró más de una hora a puertas cerradas,” dijo Vólkov.

Durante el encuentro Fidel tuvo palabras de reconocimiento hacia Kirill por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen.

Intercambiaron acerca de temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

También comentaron sobre el buen estado de las relaciones entre Rusia y Cuba, basadas en profundos sentimientos y lazos de amistad.

El encuentro transcurrió en un clima distendido, de respeto y coincidencia acerca de los diversos asuntos tratados.

TyF/Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000