Alertó sobre ataque de EEUU contra Irán | Fidel Castro: “Estados Unidos se encamina al fascismo”

Encuentro de Fidel Castro con universitarios en La Habana

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó este miércoles que Estados Unidos no puede sostener su propio sistema y por ello ha tomado la medidas de imprimir 600 mil millones de dólares que servirán para salvar fundamentalmente los bancos, lo cual conduce inevitablemente a la ruina económica de un estado incapaz de resolver problemas cruciales.

Durante un encuentro que sostuvo con una representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Enseñanza Media (FEEM) de La Habana, Castro expresó que Estados Unidos se ha vuelto un canal para todos los que están sin empleo en el Tercer Mundo a causa del subdesarrollo y la pobreza y aseguró que  es “un país que se encamina hacia el fascismo”.

Asimismo, advirtió acerca de las ideas fascistas del llamado Tea Party, gran triunfador de las últimas elecciones norteamericanas. “El imperialismo es capaz de llevar a la muerte a cualquier rincón del mundo con las más sofisticadas armas y técnicas de matar. No hay esperanzas”, apuntó, al tiempo que precisó que ese país está arruinado pero no en beneficio de la izquierda sino de la extrema derecha.

Recordó que EEUU se ha apoderado de las principales fuentes de petróleo, donde además tiene una situación insostenible. Analizó las situaciones particulares de Afganistán e Iraq, países donde los estadounidenses han inventado pretextos para invadirlos. Según Global Research, los afectados suman millones y las víctimas mortales sobrepasan el millón de personas, dijo.

Al igual que cinco años atrás, cuando pronunció un discurso a los estudiantes cubanos en su día, Fidel piensa que el imperio estadounidense no podrá sostener su infame sistema y cada vez más los pueblos tienen menos miedo a rebelarse.

“Actualmente, fenómenos como el cambio climático, la crisis económica que rebasa cualquier otra anterior, los peligros de guerra y la derivación del poder imperial hacia el fascismo, demandan de los jóvenes universitarios un máximo de consagración y esfuerzo en la batalla ideológica», sentenció.

ESTADOS UNIDOS CONTRA IŔAN

Fidel Castro afirmó que EUU mantiene la amenaza real de atacar a Irán, debido a que esta nación produce energía nuclear con fines pacíficos. Advirtió que son capaces de atacar al país islámico si produce combustible molecular.

Analizó que en este probable ataque contra la nación persa, el imperio podría utilizar al satélite Israel para el bombardeo sorpresivo y preventivo sobre el centro nuclear ubicado en los alrededores de Teherán. Indicó que Irán reclama su derecho, como todas las naciones industrializadas, de tener su plan nuclear con fines pacíficos.

Cuba nunca intentó producir armas nucleares, porque «nuestras armas son nuestras ideas» y el «poder invencible de las armas morales», aseveró.

El encuentro se efectuó este miércoles en el marco del Día Internacional del Estudiante, que se celebra en homenaje a un grupo de jóvenes checoslovacos que protagonizaron una demostración contra el nazismo, el 17 de noviembre de 1939 en Praga.

F/Cuba Debate
T/MEP

el partido primero «JUSTICIA», Justicia!!. defendiendolos como si fueran angelitos caidos del cielo.

se debería llamar primero Injusticia jejeje

  • Sin dudas que el fascismo esta vigente en muchas partes, incluyendo USA, pero en Venezuela la cosa no va mejor. Tal es el caso de delincuentes «electos diputados». Si esos 4 «Diputados Electos» son culpables, deberían ser condenados como cualesquiera otros delincuentes. Porque un partido político presenta candidatos bajo juicio?. O es que esa «oposición» se cuadra con el delito? En ningún país de los cientos donde he vivido o estado permiten a personas bajo juicio ser candidatos a puestos públicos. Como es eso que en un «Sistema Comunista y dictatorial» , los Reos se presentan a elecciones para puestos públicos. Todavía la «MUD» marcha por las calles demandando «inmunidad parlamentaria.» Increíble, pero cierto.