Inicio » Avances, Multipolaridad, Fútbol

Los sancionados son Leslie Sedibe, Steve Goddard y Adeel Carelse

FIFA suspende a exdirectivos sudafricanos por amaño de partidos

14 marzo 2016 | Haga un comentario

Los sancionados son Leslie Sedibe, quien deberá estar cinco años alejado de toda actividad relacionada con el fútbol y pagar una multa de 20 mil francos suizos (unos 18 mil euros). También fueron imputados, pero por dos años, Steve Goddard y Adeel Carelse

Tres antiguos directivos del fútbol sudafricano fueron suspendidos este lunes por el Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por estar vinculados a un caso de partidos amañados en 2010.

Los sancionados son Leslie Sedibe, quien deberá estar cinco años alejado de toda actividad relacionada con el fútbol y pagar una multa de 20 mil francos suizos (unos 18 mil euros). También fueron imputados, pero por dos años, Steve Goddard y Adeel Carelse.

Por la misma investigación ya fue sancionado, durante seis años, el exmiembro de la Federación de Fútbol de Sudáfrica Lindile Kika, en octubre de 2015.

La sanción tienen su origen en una investigación iniciada en 2014 en relación con partidos amistosos disputados en Sudáfrica antes de la celebración en 2010 del Campeonato del Mundo.

Todo comenzó con una denuncia del diario estadounidense New York Times en mayo de 2014, ekçl cual señaló que “al menos cinco partidos (amistosos) y potencialmente más” antes de la Copa del Mundo fueron amañados y los investigadores de la FIFA establecieron una complicidad de parte de los directivos sudafricanos.

Entre estos duelos figura el Sudáfrica-Guatemala, tras el cual el árbitro nigeriano que lo dirigió depositó 100 mil dólares en una cuenta de un banco sudafricano.

El partido fue ganado 5-0 por el país anfitrión del Mundial, “con dos penales señalados por manos cuando el balón no se había acercado a las manos de los jugadores”, describió el New York Times.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000