A 600 metros de profundidad|Filman a diablo negro del mar en aguas de California

Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey filmaron una rara especie de rape abisal en su propio hábitat, a 600 metros de profundidad bajo las aguas de California.

Las imágenes del Melanocetus, cuyo aspecto incidió en que le fuera dado el nombre de monstruo negro del mar, fueron capturadas gracias a un vehículo robótico de control remoto, señala la página web de Monterey Bay Aquarium Research Institute. El equipo dio con el esquivo depredador de forma fortuita.

Las hembras de este pez poseen una especie de señuelo brillante que sobresale de la cabeza, para atraer a sus presas, a veces de un tamaño entre dos y tres veces mayor, en su hábitat profundo y oscuro.

Los machos, más pequeños que las hembras, carecen de ese órgano y para poder alimentarse buscan aparearse lo antes posible, y luego se prenden de ella como un parásito. La vida parasitaria hace que a los machos se les atrofien incluso algunas partes del cuerpo.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas

Aparecerán muchas replicas hasta que aparezca el verdadero diablo tanta maldad dios lo que el hombre no respete por sus propios medios entonces tu con tu fuerza le enseñaras a respetar amen padre santo