Comunicación y cultura|Filme El gran maestro gana tres premios en Festival Cine de Beijing

La película china El Gran Maestro obtuvo tres premios en el recién concluido Festival de Cine de Beijing, los de mejor cinematografía, mejor actriz, Ziyi Zhang, y mejor director para Wong Kar Wai.

Los galardones fueron entregados anoche en una vistosa ceremonia en uno de los teatros de la Televisión de Beijing, ubicado en un rascacielos en una de las arterias principales de esta capital.

La categoría de mejor película fue ganada por Siddharth, una cinta de Canadá e India dirigida por Richie Metha.

El filme francés Attila Marcel se alzó con dos galardones, el de mejor banda sonora, y de mejor actor para Guillaume Gouix, entregó banda sonora, mientras los mejores efectos visuales recayeron el The Rocket, de Australia y el mejor guión para la cinta china Partner, que dirigió Peter Chan.

La mejor actriz de reparto fue para la surcoreana Lee Re en el largometraje Esperanza, quien estuvo acompañada por Alan Rickman en igual categoría masculina, por su desempeño en la cinta francesa Una Promesa.

Quince películas de Francia, Rumania, Serbia, Surcorea, Singapur, Georgia, Holanda, China, Australia, Bélgica y coproducciones de Canadá-India e Italia-Eslovenia participaron en este Festival que se celebra cada año en esta capital.

Además de la competencia, en estos días de cine se celebraron encuentros y talleres como el que trató sobre La belleza de la cinematografía: el arte y la tecnología en los filmes animados.

También se celebraron encuentros sobre asuntos financieros y legales en la industria cinematográfica, un foro de creatividad y un conversatorio sobre la creatividad filmográfica entre cineastas de China y otros países.

Una conferencia sobre Experiencias de ideas creativas compartidas, a cargo de Jean-Jacques Annaud y Wang Xiaoshuai también tuvo lugar en Beijing.

Entre los participantes en esta edición del Festival de Cinede Beijing figuraron el actor francés Jean Reno, el director mexicano Alfonso Cuarón, Oscar a la mejor película por Gravity, y el veterano director y guionista estadounidense Oliver Stone.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas