Durante una rueda de prensa|Fiscal belga desmiente captura de sospechoso de atentados

El fiscal belga, Frederick Van Leeuw, desmintió este miércoles la captura de uno de los principales sospechosos de perpetrar los atentados de Bruselas, Najim Laachraoui, en una rueda de prensa.

Este martes, la policía belga publicó una fotografía en la que Najim, de 25 años, y otros dos sospechosos aparecen portando carritos de equipaje en el aeropuerto de Zaventem.

Al parecer, Najim tenía vínculos con los atentados de París del pasado noviembre y era el último fugitivo de la célula terrorista encabezada por Salah Abdesalam, capturado hace cinco días.

Asimismo, fue identificado el atacante suicida del aeropuerto con el nombre de Ibrahim El Bakraoui. Mientras que el mercenario que cometió el atentado en el metro fue identificado como Khalid El Bakraoui y hay un tercer sospechoso que está huyendo.

Van Leeuw destacó que se decidió elevar a 4 el nivel de seguridad debido a lo peligros en otras zonas del país, «este nivel fue confirmado durante un encuentro de seguridad nacional que se llevó a cabo esta mañana en el que participaron los servicios de inteligencias, donde se evaluó la información».

Según el corresponsal de teleSUR en Europa, Vicent Montagud, la Policía belga considera a Najim Laachraoui como uno de los cerebros tras los atentados París y Bruselas

Una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem de Bélgica captó la imagen de los supuestos autores de las explosiones ocurridas el martes en la mañana, informó el diario La Libre Belgique.

Fuente/Telesur
Una cámara de vigilancia del aeropuerto de Zaventem de Bélgica captó la imagen de los supuestos autores de las explosiones ocurridas el martes en la mañana, informó el diario La Libre Belgique.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 http://www.telesurtv.net/news/Identifican-a-tres-sospechosos-del-ataque-terrorista-en-Belgica-20160322-0056.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net