Para alcanzar un desarrollo sostenible del país|Fortalece Partido Comunista de Vietnam política cultural

El Partido Comunista de Vietnam (PCV) reafirma  el criterio de que cultura y economía deben ir estrechamente de la mano para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible del país.

Su onceno pleno del Comité Central en esta capital acordó adoptar una nueva resolución sobre la cultura nacional después de una anterior emitida por este órgano, en torno a la cual se hizo un balance de logros e insuficiencias.

Aunque en el análisis efectuado se apreciaron progresos en el sector, fueron calificados de modestos en comparación con los avances registrados en los campos de la política, defensa, seguridad y relaciones exteriores.

El secretario general del PCV, Nguyen Phu Trong, puso énfasis en que la cultura es el fundamento espiritual de la sociedad, la fuerza conductora y una importante fuente interna de robustecimiento del desarrollo sostenible de la nación, que debe recibir la adecuada atención.

«La cultura que estamos edificando es una moderna con fuerte identidad, que une la diversidad de los grupos étnicos de Vietnam y refleja las características típicas de nacionalidad, humanidad, democracia y ciencia», expresó.

Trong orientó a clarificar este y otros documentos que se preparan con vista al venidero Congreso 12 del Partido en 2016, que incluyen los referidos a la vida material del pueblo, seguridad social, orden y protección y cambios en la estructura social y la brecha entre ricos y pobres.

También se refirió a la defensa en un contexto de complicados e impredecibles cursos en el mundo y en la región, y en especial en el Mar del Este, al que llamó a prestar especial atención para salvaguardar la independencia nacional, soberanía e integridad territorial y manteniendo un entorno de paz y estabilidad.

Fuente/Prensa Latina