Inicio » Avances, Multipolaridad

En Siria

Francia atacó infraestructura petrolera del Estado Islámico

1 enero 2016

Las Fuerzas Aéreas de Francia han realizado ataques contra instalaciones petroleras en la ciudad siria de Raqa, controlada por el Estado Islámico

Instalaciones petroleras en la ciudad siria de Raqa, que está bajo el control de los terroristas del Estado Islámico, han sido atacadas hoy por las Fuerzas Aéreas de Francia, informa el canal BFM TV.

Dos cazabombarderos Mirage 2000 pertenecientes al Ejército galo atacaron las posiciones la madrugada del viernes, detalló Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa del país al visitar a 250 soldados franceses basados en Jordania.

Según el político, estos ataques, que duraron alrededor de dos horas, forman parte de la primera misión del año del Ejército francés.

Los bombardeos de la Fuerza Aérea gala comenzaron el pasado 27 de septiembre, después de varios vuelos de reconocimiento que se iniciaron el día 8 del mismo mes. Asimismo, hasta el 23 de diciembre de este año y desde septiembre de 2014, fecha cuando Francia inició su operación antiterrorista Chammal, el país ha realizado 2.701 misiones contra objetivos en Irak y Siria.

T y F / RT