Inicio » Avances, Multipolaridad

La instalación sirve de hogar temporal a alrededor de 4 mil personas

Francia desaloja a refugiados del campamento Calais

25 febrero 2016 | Haga un comentario

El proceso se realizará de forma progresiva y se prestará especial atención a los 300 menores que se encuentran allí sin compañía de familiares

Un tribunal de Lille, en Francia, validó la propuesta de cerrar y desalojar la mitad sur del campamento para refugiados de Calais (norte) conocido como La Jungla, alegando que se trata de una evacuación humanitaria.

El proceso se realizará de forma progresiva y se prestará especial atención a los 300 menores que se encuentran allí sin compañía de familiares.

La instalación sirve de hogar temporal a alrededor de 4 mil refugiados, la mayoría de ellos procedentes del norte de África, Oriente Medio y Afganistán, que esperan el momento oportuno para llegar hasta Reino Unido a través del Eurotúnel del Canal de la Mancha.

En julio de 2015, nueve refugiados murieron en el Eurotúnel, el cual atraviesa el canal de la Mancha y conecta Francia con Reino Unido. Los refugiados han fallecido tras intentar subir a trenes de mercancías con el fin de llegar a suelo británico.

Los refugiados serán trasladados a un centro de acogida provisional abierto en enero en la parte norte de Calais o en otras localidades en Francia.

Fuente/Telesur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000