Europa vive una ola de atentados terroristas|Francia investiga nuevas amenazas de terrorismo contra la revista satírica Charlie Hebdo

Francia investiga las nuevas amenazas hacia la revista satírica Charlie Hebdo, la cual fue víctima de un atentado terrorista en 2015, por parte de grupos yihadistas, que dejó un saldo de 12 víctimas mortales.

Las nuevas amenazas de muerte se unen a las que fueron enviadas también a mediados de junio por escrito a la redacción del semanario por parte de los terroristas, lo cual es difundido en la página oficial de Charlie Hebdo en Facebook.

Luego del ataque perpetrado por los hermanos terroristas Said y Chérif Kouachi el 7 de enero en 2015, se les asignaron medidas de seguridad policial a los miembros de redacción de la revista.

El pasado 22 de junio la fiscalía decidió abrir las investigaciones a cargo de la Brigada de Represión a la Delincuencia Contra las personas (BRDP) y hasta la fecha no se ha realizado ningún tipo de detenciones ni acusaciones en este caso.

Europa vive una ola de atentados terroristas, no solo en Francia sino también en Turquía y Bruselas, ciudad sede de varios organismos de la Unión Europea, donde unas 30 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas, en dos atentados al aeropuerto y el metro de la capital belga, en marzo pasado.

En varios de estos atentados el auto denominado Estado Islámico o ISIS por sus siglas en inglés, se ha adjudicado los hechos. A pesar de la entrada en vigor del cese al fuego en Siria por parte de las fuerzas de Estados Unidos y Rusia, las acciones de grupos mercenarios han dejado 173 muertos y 338 heridos.

T/Telesur
F/Archivo