Inicio » Avances, Multipolaridad, Fútbol

Dice que "no tendría ningún problema"

Francia se cree capaz de organizar un Mundial con 48 equipos

11 enero 2017 | Haga un comentario

El país europeo tiene la suerte de tener estadios, infraestructuras, pero no creo que el Mundial vaya a tocarle pronto

Francia no tendría “ningún problema” en organizar un Mundial de 48 equipos como sede única, pero “no será candidata pronto” y por lo tanto no será el de 2026, explicó este miércoles el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

El máximo responsable del fútbol francés aplaudió la ampliación del Mundial a 48 equipos, aprobada por la FIFA el pasado martes.

“Francia lo organizaría ella sola (un Mundial con 48 equipos). No hay ningún problema. Francia tiene la suerte de tener estadios, infraestructuras, pero no creo que el Mundial vaya a llegar pronto a Francia, aunque para este proyecto todavía falten nueve años (la primera edición con 48 equipos será en 2026). Nunca se sabe para el futuro, pero en cualquier caso Francia no será candidata pronto para albergar un Mundial”, explicó.

“Apoyo la decisión. Creo que África no tiene (en un Mundial con 32 equipos, como el actual) el suficiente número de países representados. África va a desarrollarse todavía más y sus selecciones nacionales son de gran calidad”, estimó.

“Pasar a 48 da esperanzas a muchos países para trabajar mejor para esta competición. Es una idea generosa para el fútbol. No es algo económico, no será en África donde la FIFA vaya a encontrar ingresos fantásticos”, apuntó.

Texto/Noticia al día
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000