Inicio » Avances, Multipolaridad

Penúltimo día de su gira por el país

Francisco es el primer papa que visita Michoacán, México

16 febrero 2016 | Haga un comentario

Hay “fuertes medidas de seguridad en Morelia”, capital de esta provincia mexicana

El papa Francisco llega a una reunión con cientos de personas entre sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas que asisten este martes al estadio Venustiano Carranza de Morelia

El papa Francisco se convirtió este martes en el primer jefe de la iglesia católica en visitar Michoacán, estado del oeste mexicano y que sufre el embate de organizaciones criminales; donde celebrará una misa en la Catedral de Morelia con sacerdotes, seminaristas, religiosos y laicos, publicó el portal de Prensa Latina (PL).

El medio refiere que “Francisco llegó esta mañana a Morelia, la capital michoacana, a bordo de Boeing 737-800 de AeroMéxico procedente de Ciudad de México”, y que “varios miles de personas le esperaban en el aeropuerto internacional de Morelia, donde le dio la bienvenida el gobernador Silvano Aureoles, quien milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.

El momento fue oportuno para que el Sumo Pontífice saludara a los niños, personas con discapacidad “y familias enteras que lo vitoreaban”, justo antes de abordar un helicóptero de un Super Puma de tecnología francesa, utilizado para asuntos presidenciales.

Tras volar unos 15 kilómetros, el pontífice descendió en las cercanías de Morelia, donde abordó el papamóvil durante otros 20 kilómetros. en el trayecto le esperaban miles de michoacanos, refiere PL, y anexa que esta tarde presidirá un encuentro en el estadio olímpico Venustiano Carranza, donde estarán unas 22 mil personas, en su mayoría jóvenes, muchas veces víctimas de los grupos criminales vinculados al narcotráfico.

Característico de estos eventos papales, no faltaron las “fuertes medidas de seguridad en Morelia”, en penúltimo día de su primera visita pastoral a México, reseñó otra nota el portal cubano.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000