Los pedidos disminuyeron 1,8%|Fuerte caída de demanda externa golpea industria alemana

La fuerte caída de la demanda externa golpeó en noviembre los pedidos a la industria de Alemania, uno de los motores de la economía nacional, reportó este martes una fuente gubernamental.

Los pedidos disminuyeron 1,8%, lo cual reavivó la posibilidad de que la llamada locomotora europea se haya contraído en el cuarto trimestre del 2012, explicó el Ministerio de Economía.

La entidad precisó que las solicitudes nacionales subieron 1,3 puntos mientras que las provenientes del exterior descendieron 4,1.

Según previsiones del Banco Central de Alemania, esa economía registró un retroceso sensible en el cuarto trimestre del año pasado, sobre todo por problemas en la esfera industrial.

Los resultados en dicho apartado sintieron el efecto de la crisis de la Eurozona a causa de la debilidad de la demanda.

Para 2012 mantuvo su previsión de avance en 0,7 por ciento, aunque en 2013 será de 0,4.

Expertos remarcaron que los pedidos industriales y la producción disminuyeron en los últimos meses, lo cual resulta un duro golpe si te tiene en cuenta que Alemania vende el 60 por ciento de sus envíos al exterior a la Unión Europea.

Por ello advierten que la posibilidad de que la nación germana caiga en recesión no se descarta, al subrayar que existen indicios de que la actividad económica podría retroceder.

Ese país ha sido un motor clave del avance de la Eurozona, actualmente en su segunda recesión desde el 2009, sin embargo consideran que su resistencia a la crisis se está agotando.

Fuente/PL