Inicio » Avances, Multipolaridad

Este sábado

Fuerte terremoto sacude provincial central iraní

12 enero 2013

La sacudida ocurrió a las 06:55 horas (03:25GMT) y tuvo su epicentro en los 31,93 grados de latitud y 51,07 de longitud, según los detalles que acaba de difundir el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán

Un seísmo de 5,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy a primera hora la provincia occidental iraní de Charmahal Bakhtiari, reportaron fuentes especializadas.

La sacudida ocurrió a las 06:55 horas (03:25GMT) y tuvo su epicentro en los 31,93 grados de latitud y 51,07 de longitud, según los detalles que acaba de difundir el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán.

A pesar de la fuerza del terremoto, de inmediato no se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración, reportó la agencia noticiosa oficial IRNA desde la zona.

La República Islámica de Irán está localizada en una zona de gran actividad sísmica y en agosto del año pasado más de 300 personas murieron por los efectos de un movimiento telúrico de 5,3 grados en la provincia de Azerbaijan oriental, se recordó.

Fuente/Prensa Latina