Atendiendo el peor incendio de la nación sureña|Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar unida al esfuerzo colectivo en favor del pueblo chileno

Las labores forestales de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar se suman al esfuerzo colectivo de otros países, para atender la emergencia que se vive en estos momentos en Chile, a raíz de lo que han definido las autoridades de esa nación sureña como el peor incendio de su historia.

La experiencia del equipo venezolano, que desde el pasado sábado se encuentra en Chile, ha permitido la liquidación extendida de las llamas de fuego en la localidad de San Nicolás, Chillán, ubicado en la región del Biobío.

También, al menos 17 especialistas en análisis de daños y evaluación de necesidades, han cumplido con las tareas de control directo y apertura de zanjas en la precordillera de San Fabián, mientras que la tercera brigada efectuó labores de apertura en las líneas de defensa en zona caliente y ensanche de cortafuego, en la plantación forestal de la comuna Los Sauces, situado en la Provincia de Malleco, en la IX Región de Araucanía.

Es preciso destacar que los integrantes de delegación venezolana, 80 hombres y mujeres, se encuentran en perfecto estado físico y de salud. Están ubicados en la sede del Regimiento O’ Higgins del Ejército chileno, base para los equipos, herramientas, y pernocta.

TyF/MPPRIJP