Este viernes|Fundación Alianza Francesa presentó en París filme cubano Conducta

La película cubana Conducta, del realizador Ernesto Daranas, fue presentada por primera vez en Francia en ocasión del evento Alianza en Resonancia, que sesiona este viernes en París y tiene este año como invitado al país caribeño.

El filme, estrenado en febrero pasado en Cuba con gran éxito del público y crítica, ha obtenido varios lauros internacionales, entre ellos el de mejor cinta internacional del Festival de Cine de Bogotá y mejor largometraje de América Latina en Málaga.

La película narra la historia de Chala, un niño de 11 años, que vive solo con su madre alcohólica y la relación de este menor con su maestra, quien asume el compromiso de defenderlo ante la decisión de trasladarlo a una escuela para alumnos con problemas de conducta.

Este filme fue elegido para representar a su país en los premios Oscar y Goya porque expresa «con una alta calidad cinematográfica un drama auténticamente cubano y a la vez universal», de acuerdo con la comisión encargada de la selección.

Varios intelectuales asistieron aquí a la proyección de la cinta en el auditorio de la Fundación Alianza Francesa, cuyo director Jerome Clement, agradeció la posibilidad de presentar el filme en esa instalación, antes de su premier en el país.

Rosario Parodi, directora del servicio cultural de la Alianza Francesa de Cuba, expresó a Prensa Latina su satisfacción porque el encuentro anual de la fundación esté dedicado por primera vez a su país.

Nuestro proyecto cultural fue escogido entre las mil 300 alianzas francesas del mundo, dijo.

El evento comenzó esta semana con la inauguración de una exposición de imágenes tomadas por el famoso fotógrafo Alberto Korda durante la visita del filósofo y escritor Jean Paul Sartre a la isla, en 1960.

También fue presentado el documental «Sencillamente Korda», del realizador Roberto Chile, sobre la vida y obra de este artista, autor de la imagen del comandante Ernesto Che Guevara, considerada como la más reproducida en la historia.

Fuente/Prensa Latina