Desde el 2013|Futbolista argentino Jonás Gutiérrez revela que sufre un cáncer testicular

Jonás Gutiérrez, centrocampista del Newcastle United, reveló en el programa ‘Indirecto’ de TyC Sports, que padece un cáncer testicular que le fue detectado en 2013. El argentino, que jugó en el Mallorca de 2005 a 2008, se encuentra actualmente luchando contra la enfermedad y ha desvelado el completo desinterés de su club por su situación.

Jonás, de 31 años, llegó en el verano de 2008 al Newcastle y siempre fue indiscutible para sus técnicos e ídolo para la grada, hasta que repentinamente dejó de contar al comienzo de la temporada pasada para Alan Pardew. Ese verano se le extirpó en Argentina un tumor en el testículo izquierdo que le había sido detectado tras sufrir un fuerte golpe en un encuentro.

Tras la cirugía volvió a Inglaterra pero su situación en el club ya había cambiado y fue cedido al Norwich City, donde apenas participó en seis encuentros. Al finalizar la temporada se le encontraron unos ganglios en una revisión de rutina y comenzó un tratamiento de quimioterapia que está a punto de concluir.

“Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que me está tocando jugar. Pero ya tiene un final”, dijo optimista el ‘Galgo’.

Fuente/As.com