Dice que obtendrá el galardón en pocos años| Futbolista Lionel Messi ve a Neymar como el sucesor del Balón de Oro

La asociación Messi con Neymar en Barcelona FC ya tiene dos años y medio de largo, y este período fue suficiente para que Brasil gane la admiración de mejor jugador de fútbol del mundo.  El argentino cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, elogió a Neymar como posible sustituto natural en el premio.

«Neymar va a ganar el Balón de Oro, un día, porque tiene todo para lograrlo. Es un jugador con clase y llegar a donde quieres. Es rápido, técnico y habilidad en el uno contra uno», dijo Messi en una entrevista con France Football después la entrega de premios del Balón de Oro y reproduce el miércoles por la revista.

Formado en las categorías inferiores del Santos, Neymar llegó a Barcelona con gran anticipación y ya es uno de los grandes jugadores del fútbol mundial. A partir de allí hasta aquí, sin embargo, sólo se desarrolló. La temporada pasada, el dúo también creció con la llegada de un tercer miembro, Luis Suárez. Barcelona, ​​entonces creció y los tres atacantes se han convertido en protagonistas del ataque de mayor éxito en la actualidad.

«Ahora, veo más cosas en el campo. Hago más pases, y el hecho de jugar con los atacantes como Neymar y Suárez también ayudan en este sentido. Cuando la relación no es buena en el vestuario, es difícil ganar títulos. Nuestra buena relación con Neymar y Suárez era algo natural. Esto nos permite cumplir con los ojos cerrados «, elogió a Messi.

Dado este éxito, evaluó el argentino que ha vuelto a su mejor fútbol, ​​después de pasar por momentos difíciles, luchando contra las lesiones. «Estoy mucho mejor que en años anteriores. En 2013 y 2014, tenía lesiones y yo no estaba en mi mejor momento. Hoy en día, sí, lo soy. Creo que he encontrado el nivel que tenía tres o cuatro temporadas.»

En medio de títulos, premios individuales y la relación increíble con Neymar y Suárez, Messi no quiere salir de Barcelona. A pesar de los rumores sobre una posible marcha al Chelsea y en particular la ciudad de Manchester, el jugador actuará aseguró que sólo el club catalán en Europa. A las posibles negociaciones futuras sólo ocurren si tuviera que volver a Argentina.

«Nunca voy a jugar en otro club europeo. Barcelona es mi casa y quiero retirarme aquí. Eso sí, usted puede terminar mi carrera en Argentina. Cualquier cosa puede pasar en el futuro, pero quiero ir aquí», dijo.

Otro que asegura Neymar obtendría el galardón en años futuros es el  el ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, quien alaba al brasileño y cree que no pasará mucho tiempo para que él sea coronado como el mejor del mundo.

El astro del Barcelona fue finalista en la edición de 2015, pero terminó en tercer lugar detrás de Cristiano Ronaldo y su compañero Lionel Messi, quien ganó por quinta vez el premio.

«Fue interesante de verlo sólo como un observador en 2015 Balón de Oro. Dentro de tres años, vamos a verlo en el escenario de levantar el trofeo. Neymar está aumentando continuamente su dominio», Valdano dijo al diario Record, cita el portal goal.com.

«En la primera temporada, que era sólo un Messi de apoyo, pero el segundo se convirtió en un socio y ahora tienen todas las libertades, porque se siente mejor. Neymar proyecta la imagen de alguien que es feliz y en el campo se prolonga esta estado de felicidad. Su fútbol es digno de consideración. Es artístico, ya que puede unirse a su técnica superior con su imaginación lúdica «, añadió.

Texto/CO
Fuente/Goal, Parana on line
Foto/Archivo